Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

ayuda en equipo con radio de serie

Comentarios generales

Moderators: Cultura Urbana, radycalscenic

ayuda en equipo con radio de serie

Postby shaper on Sun Jan 13, 2008 7:52 pm

Vamos a ver! soy nuevo en el foro y a ver si me podeis ayudar.

Tengo un volkswagen passat de 2007 y he instalado yo mismo el equipo de audio junto con un amigo mio. le he dejado la radio de serie dado que de momento no tengo pasta para comprar una doble din cañera.

pasamos el positivo de la batería y la masa la cogimos ya en el maletero. los rcas los pasé por el lado del copiloto. He cogido un rca lo he cortado yconectado a la via trasera de la radio. La parte trasera y delantera suenan ahora como si solo fueran delantera. hasta aí todo bien.

Luego instalamos el sub y bien pero me hacía unos ruídos raros, y cambié el rca y sub de canal y ya nada.

Pero mi sorpresa fue al poner el contacto o sin reproducir música o con ella muy baja, el subwoofer se mueve de vez en cuando...pero una animalada...nose como se llaman..picos de potencia??? pero muchísimo. y se mueve muy poco a poco pero con un recorrido muy largo!!!

alguien puede ayudarme???
shaper

Postby Acelerator on Mon Jan 14, 2008 12:36 pm

No entiendo muy bien lo que has echo, eso de cortar el rca umm suena bastante mal, has dejado la radio de serie del coche, trae salidas de previo??

Que componentes montaste???

Yo de ti pasaba otra vez la cablería, positivo y negativo por el lado izquierdo del coche, los rca por el medio, y el cableado de altavoces por la derecha. Despues miraba con ojo las conexiones, que esté todo bién conectado, que no haya rca tocandose, etc...
Acelerator

Postby DB DRAG on Mon Jan 14, 2008 3:33 pm

vamos a ver por lo q he leido la instalacion de corriente es medianamente correcta donde la has liado es en lo de el rca te explico yo por lo q lei has cortado el rca y lo has conectado a la salida directa de la radio ¿correcto? y luego en el otro extremo lo has enchufado en la etapa ¿correcto ? si es asi esa conexion es erronea totalmente con peligro de quemar la salida de la radio el motivo es q para hacer eso q has echo si quieres conservar la radio de origen si lo puedes hacer pero tienes q conectar a la salida de la radio un convertidor de alta-baja q lo q hace es transformar la salida de los cables de altavoz de la radio en rca ya q la salida directa de la radio saca un voltaje muy superior al q admite la entrada de el ampli por eso necesitas ese convertidor q la verdad nop son muy caros por 15 o 20 euros ya los hay
IMPORTADOR NACIONAL DE BATERIAS POWERMASTER
DISTRIBUIOR PARA GALICIA DE DD,POWERCELL,AEROPORT Y SPL DYNAMICS
DB DRAG

Postby cordobitotermlab on Mon Jan 14, 2008 7:54 pm

efectivamente yo diria lo mismo k tu ANDRES por lo k se entiende si no tambien hay un aparatito en jl audio y creo k en alpine tambien y no hace falta cambiar la radio y ekualizas y haces todo desde el de echo ahora ai coches de iasca k ni cambian la radio eso si cuesta alrededor de los 600 eurazos
1 ampli y 1 sub 154.1 orense galiexpo 155.2 . monforte 155.6 chantada 155.6 . carballiño 155.9 siguiente ¿?

http://galiciacaraudio.freeforums.org/
cordobitotermlab

Postby shaper on Mon Jan 14, 2008 8:25 pm

Pues si, e hecho como tu dices; he cortado el rca y lo he conectado a las dos salidas traseras de audio, conectando ahora la delantera y trasera solo en la delantera. En ppio solo hace eso a veces, pero me gustaría ponerle eso que tu dices para convertir la salida de la radio en rca. Donde puedo conseguirlo??? por internet ai alguna tienda???

Yo he visto que han instalado como yo he hecho en varios coches y nunka ha pasado nada; podrías explicarme lo que puede pasar???

Muchas gracias!!
shaper

Postby DB DRAG on Tue Jan 15, 2008 6:29 am

para hacer eso q has echo tu en las radios de origen siempre tienen q meter ese convertidor ssalvo en algunos amplificadores pero muy pocos q tienen entrada directa de alta pero estos amplis son realmente escasos el 99% de los amplis piden entrada de rca
el convertidor lo puedes comprar en cualquier tienda de car audio marcas por ej q lo tengan las q yo trabajo kipus alpine y rta
si pones alguna foto de el ampli donde estan las entrads te puedo decir si tu ampli tiene entrada de alta pero ponme fos de los dos lados donde estan las entradas
DB DRAG

Postby shaper on Wed Jan 16, 2008 9:31 pm

ando un pelín liado y sin cámara, pero se las haré en cuando pueda, es una magnat que me dio un amigo.

Creo recordar que algunha blaupunkt tiene entrada de altas no???
shaper

Postby cordobitotermlab on Thu Jan 17, 2008 6:46 am

si hay varias marcas y algunos modelos pero normalmete son modelos bajitos
1 ampli y 1 sub 154.1 orense galiexpo 155.2 . monforte 155.6 chantada 155.6 . carballiño 155.9 siguiente ¿?

http://galiciacaraudio.freeforums.org/
cordobitotermlab

Postby QuiMi on Thu Jan 17, 2008 11:51 am

si yo tengo una de dos canales blaupunkt y tiene entrada de altas
QuiMi

Postby shaper on Sun Jan 20, 2008 1:11 pm

podíais entonces decirme el modelo para poder meterselo al c oche??? esq eso cada vez me suena peor. Y cuando enciendo el coche también hace mucho ruido, luego ya no.

Espero vuestras respuestas.

Decidme luego en kipus y alpine o otra marca el modelo para poner eso!! muchas gracias!!!
shaper

Postby DB DRAG on Mon Jan 28, 2008 5:44 pm

en kipus es HL-500 y te sale en 12,90 + iva creo q es el q mejor calidad precio esta
DB DRAG

Return to GENERAL