Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

backets

Entérate de las homologaciones

Moderator: Cultura Urbana

backets

Postby red bull on Thu Dec 27, 2007 8:17 pm

ola

tngo una duda yo tngo un coche de 5 puertas le podria montar 2 backets rigidos?

o un rigido y un semibacket?

me pasarian la itv?

es que es el uniko miedo que tngo

o que si m paran me multen

pasaria algo?

un saludo tuners gallegos

inaga en la proxima conce hablamos que ya se kien eres ahora
red bull

Postby INAGA on Thu Dec 27, 2007 10:13 pm

BUENAS:

Decirte que los asientos rigidos no estan permitidos para circular por calle. Tienen que ser reclinables (y aun asi no todos son aceptados).
los rigidos solo son permitidos para competicion y con homologacion FIA sin caducar.

que decir tiene, que si te coje trafico con ellos, y si tienen un mal dia o estan de luna, te pueden multar e incluso inmovilizar el coche (si lo toman a la tremenda).

los asientos para ser admitidos tienen que poder regular la distancia al volante, reclinable, y en caso de un vehiculo de tres o dos puertas tienen que ser abatibles.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

HOMOLOGACION DE VEHICULOS Y PROYECTOS
INAGA

Postby red bull on Fri Dec 28, 2007 7:48 am

yo en mi coche que es de 5 puertas

podria hacerlo de 4 plazas?
red bull

Postby INAGA on Fri Dec 28, 2007 8:16 am

el numero de plazas se podría modificar sin problema, incluso a 3plazas o a dos, el numero de puertas seria independiente.

como dato: el nuestro es de 5 puertas y esta homologado solo con dos plazas delanteras.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

INAGA

Postby Adri_bravo on Fri Dec 28, 2007 8:20 am

supongo que el motivo de homologar solo con dos plazas delanteras es para poder utilizar las plazas traseras como extension de maletero o asi no?
Adri_bravo

Postby red bull on Fri Dec 28, 2007 8:25 am

pero se podria homologar las 4 plazas?

es que lo kiero hacer para el año que viene

si me puedieras decir lo que necesitas INAGA por aki andare vale

un saludo y feliz año 2008

y gracias por adelantado
red bull

Postby INAGA on Fri Dec 28, 2007 8:53 am

la reducion de plazas a 4 si se puede hacer, lo que puede tener algun tipo de problema es la sustitucion de los asientos traseros (poner asientos deportivos).

algunas veces se rebaja el numero de plazas para utilizar la parte trasera como maletero, y otras para poder ajustar la tara del vehiculo debido al incremento de peso por las modificaciones realizadas.
la restitucion del numero de plazas no tiene problema, si despues se quiere poner de origen.

para la reduccion de plazas solo es necesario una fotocopia de la documentacion del vehiculo.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

INAGA

Postby red bull on Fri Dec 28, 2007 9:04 am

es que yo kiero poner 2 asientos en las plazas traseras como los delanteros

no son asientos deportivos

son de origen pero los delanteros

que te pareceria?

kontexta

eso se puede hacer?
red bull

Postby Adri_bravo on Fri Dec 28, 2007 9:05 am

gracias INAGA por la info ;) , no me habia dado cuenta del peso por las reformas .
Adri_bravo

Postby INAGA on Fri Dec 28, 2007 9:28 am

el rpoblema de cambiar los asientos traseros es que las bases a utilizar en el vehiculo no estan homologadas para la parte trasera, asi como los puntos de anclaje de chasis. Con lo que el ingeniero de la itv pude pedir ensayos de resistencia (son bastante caros).

una solucion es poner el coche como biplaza, y al colocar los asientos en la parte trasera se podrían considerar como parte de carga.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

INAGA

Postby red bull on Fri Dec 28, 2007 9:36 am

INAGA si hago el coche biplaza podria ponerle los backets rigidos o aun asi no podria?

si es muy complicado lo de las 4 plazas no te preocupes dejare el coche tal y como esta lo uniko que hare sera poner un buen equipo para exponer en le maletero y a pasarlo bien en las conces

a ver si nos vemos en alguna
red bull

Postby INAGA on Fri Dec 28, 2007 9:49 am

los asientos rigidos en la parte delantera no hay manera de homologarlos para calle. pero poniendo el coche como biplaza si los podrias instalar en la parte trasera, o tambien podrias poner otros iguales a los instalados en la parte delantera.
la homologacion de las 4 plazas con asientos que cumplen normativa no es dificil pero si cara. los ensayos de resistencia de los anclaje podría llegar a costar en torno a unos 4000 euros.(solo los ensayos)(por eso ni los fabricantes se costean las homologaciones para todos los vehiculos, en la parte delantera)
www.inaga.es

inaga@inaga.es

INAGA

Postby micra on Thu Oct 16, 2008 2:14 pm

ola niga:pues yo tengo un nissan micra con unos bakes reclinables pero sin omologar como deberia acer para omologarlos siii se oueden claro esta que igual no se pueden omologar.

un saludo
micra

Postby criMinaL on Thu Oct 16, 2008 4:34 pm

micra wrote:ola niga:pues yo tengo un nissan micra con unos bakes reclinables pero sin omologar como deberia acer para omologarlos siii se oueden claro esta que igual no se pueden omologar.

un saludo

Pero los tuyos no eran los sparco torino???
Image
criMinaL

Postby micra on Thu Oct 16, 2008 8:34 pm

criminal:si son los esparco torino por que??? ami no me dieron ningun papel de que fueran omologados tio por eso pregunto por nada mas de momento nunka me multaron i me pararon unas cuantas vezes.

un sludo tio
micra

Next

Return to HOMOLOGACIONES