Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

cual es el equipo perfecto? intentar conseguirlo!

Para un sonido y sistema Hi-Fi

Moderators: Cultura Urbana, radycalscenic

cual es el equipo perfecto? intentar conseguirlo!

Postby neox3 on Tue Sep 04, 2007 7:21 am

bueno, esta pregunta va dirigida a todos los q estan acostumbrados a montar equipos ,competir y ganar, y sera algo q nos servira de aprendizaje a los demas para mejorar....

la pregunta es super amplia, asiq yo para aportar algo ire por partes haciendo preguntas sobre diferentes dudas y aportando mi experiencia personal en estos 2 añitos q llevo en el tema,q es corta pero algo es algo:

a) altavoces :
* dicen 2 cosas : 2 vias mejor q tres , por que 3 es mas dificil de regular bien pero yo creo q 3 aporta mejor sonido y es mas completo, y a muchos aqui nos gustan los retos jeje
yo este ultimo año hice una prueba, poner las vias en activo (lo normal es pasivo) y da muchisimo mas juego, en activo significa q cada via tiene su filtro y aparte puede estar a un canal de la etapa, por lo cual regulas cada altavoz de la via como quieres, asi le bajas a los agudos si molestan, subes a los woofers.... pero es super chungo de regular bien, me llevo un monton de horas....

* sonido solo alante , atras nada o como mucho algo de relleno muy bajito muy bajito, argumentado con l ode siempre, nosotros si vamos a un concierto el sonido viene de alante, n ode atras...
per odigo yo , en un sistema dolby sorround , q es la maxima experiencia en sonido, el sonido viene de todas partes..... porq entonces no se valora eso en calidad?

b) posicion, lo de siempre q si agudos en montante mirando al espejo central, medios en salpicadero ( si es posible) sino en la puerta en la misma parelela q los agudos y en la zona de arriba....
yaq no tenemos los oidos en los pies jeje

pero los grabes? ai gente como accelerator q montan 2 ,otros 1, q si delante, q si detras del asiento para notarlos mas.... cual es la mejor posicion?
y q es mejor 2 suaves o 1 cañero?

c)subwoofer : pues lo mejor es un sellado, por las pruebas q hice, por suerte o por desgracia he llevado 3 de los 4 tipos q ai, sellado, reflex y pasabanda, y de momento por sonido me quedo con el primero.
porloq veo no tiene porq ser muy grande y q vaya poco alimentado, q se note q este ai pero no interfiera en el sonido.
tb he visto yo haciendo pruebas q un sub suena muchisisimo mejor sin bandeja q con ella, la bandeja te modifica las frecuencias bastante....
y mas en los coches modernos q llevan partes metalicas en ella

d) instalacion , pues eso ya mas o menos todos tenemos experiencia en q si piel de serpiente, bornes de bateria especiales etc etc
el rober q fue al primero q le vi hacer lo del metacrilato en la bateria para apoyar el fusible etc etc realmente bonito ;)
pero yo ai una cosa q cada uno me dice una variante, y es el cable del negativo de la etapa, q es mejor diredcto de bateria a etapa o poner etapa al chasis y reforzar el negativo conectando un cable del negativo de la bateria tb al chasis.... por comodidad lo segundo, pero por interferencias lo primero no?

q mas habira q tener en cuenta en la instalacion?
se lo del tema de q es bueno ponerle ventiladores a las etapas (en la ultima q tuve lo hice, hasta le puse un voltimetro a la etapa), ami me fue bien, pero he vist ocoches q por ponerlo le metia interferencias a las etapas... una mala masa me imagino.
pero ai algo mas a tener en cuenta?

e) fuente y etapas, ai 100 millones de ellas, pero lo mas importante es mirar tanto los previos q sacan (cuantos mas previos saquen menos ganancia es necesaria dar por lo cual forzamos menos) y los niveles de señal / ruido / distorsion.... pero tampoco fiarse, he visto radios con 8v de previo q eran un chufa....

f) otras cosas.... pues yo este año hice pruebas con dynamat (insonorizante en las puertas) ,y si , te quita vibraciones pero en mi caso al estar los altavoces muy metidos en las puertas, tb me quitaba sonido... esp osible eso?
tb he visto q ai gente q lo q hace es poner alrededor de los grabes un circulo como de huevera, para q no se reflejen las ondas hacia los lados y salga hacia afuera..... eso se nota de verdad?
y despues el tema capacitador, pues para mi en un equipo de una etapa me parece algo tonteria,, creo q es necesario en equipos de 2 hacia arriba.... pero opino q es mucho mejor una bateria gorda q un capacitador, menos peligrosos por lo menos....

yo mas o menos es lo q se, haber q podeis aportar al tema, asi entre todos hacemos un mini manual del buen equipo de sonido, y queda para el foro. un saludete y como se dice por ai, voy cojiendo las palomitas q esto me parece muy interesante :D
neox3

Postby ROBER on Tue Sep 04, 2007 8:19 am

valla toston.

unas vias buenas alanta un sub y una etapa con buenos filtros internos.... acompañado de una instalacion protejida y bien repartida por el coche sin muchos cortes ( repartidores ) y un oido fino..

ya tienes un ekipo ganador.
ROBER

Postby neox3 on Tue Sep 04, 2007 9:17 am

si, ya, es un ladrillazo,, unos escriben mucho y otros 2 lineas jeje
mira q eres vago....

tu q eres de 2 vias o de 3 alante?
y algun argumento ;)
neox3

Postby ROBER on Tue Sep 04, 2007 9:49 pm

neox aunque sepas que a veces para mi gusto eres un brasas.... en esto tienes razon

un 2 vias es mas facil de ecualizar .

un 3 vias tienes q pararte mas .... pero el sonido es mejor

yo no soy ni de uno ni de otro... a mi con un 2 vias me va bien... aunq me molaba tener un 3 vias y rallarme jejejej... lo q no me mola mucho es lo de poner los twteer directo a la etapa con un condensador... aunq se amplifiken mas y mejor tienes el riego de cascarlos o q no te suenen los dos por igual ... UNA RALLADA...

yo pienso q en la sencillez esta el buen gusto...

y barrocadas las justas,,, ( no lo digo por las 3 vias q es algo bueno )
ROBER

Postby neox3 on Wed Sep 05, 2007 7:57 am

rober q mal concepto tienes de mi .... a veces..... xD
el problema creo esq por el curro toco muy poco el ordenador (para navegar) y no me puedo parar a leer todo lo q dicen los demas y entro a postear a destiempo xD

entiendo lo q dices, 3 es mucho mas arriesgado, para nivelar niveles. por eso comprendo lo de q algunos pues si ponen 2 vias metan doble woofer para dar mas contundencia al sonido.
lo q comentas de los tweeters directos a etapa con un condensador es cierto, yo en los impact en los primeros q tenia me cascaron (y eso q eran de la misma potencia rms q la q mandaba la etapa) y tube q meter unos de titanio el doble de potentes para q aguantaran...

tengo ganas de ver ese equipo sonando , pero sin manosear y sin jueces para q no me canees ejje y asi te comento el proyectiyo q tengo en mente pero no se bien q material escojer, estoy entre dls ,rainbow o focal, pero quiero claridad de sonido, no aturdir al vecino....
vosotros montabais o montasteis rainbow no? y os iva y os va bastante bien.

por cierto, una dudilla q tengo, en una etapa lo q mas se calientan de todo es las bobinas pequeñitas no? porq me ronda una idea para la ventilacion y refrigeracion de la etapa q creo q no se ha visto nunca y podria ser la caña.... mas alla del simple ventilador ;)
enga un saludo
neox3

Postby ROBER on Wed Sep 05, 2007 8:27 pm

lo de la refigeracion likida... estoy pensando q para calidad no iria muy bien.... pues los ventiladores me informan q son muy ruidosos... y aparte tienes q meterle un radiador , con lo cual el espacio...

te voy a dar un consejo ,,,, de esos q dicen por ahy q cobro o q soy un cabron o lo demas.

por lo q comentas atmosferico y tocho... pillaste un bmw----- pasale los rcas por el techo pues al tener la bateria atras ,,, pasan muchos cables de alimentacion por el piso ,,, con lo cual por mucho rca q metas vas a tener parasitos a piñon.
ROBER

Postby neox3 on Wed Sep 05, 2007 10:06 pm

eres adivino ;)
juas y como paso los rcas por el techo??
no se podria areglar mejor con lo siguiente, pasar los rcas por donde siempre y atras ponerle (tengo 2 de monacor) un estabilizador de masas (no se si lo estoy llamando correctamente) q te quitan todos los parasitos de los rcas y de ese filtro ya sacas otro rca a las etapas con 0 ruidos....

el tema de la refrigeracion, ya no lleva ventiladores, lleva una bomba con 2 tubitos, q se puede esconder y tu solamente vas a ver los tubos y nada mas.... ya te pasare alguna foto de las q tengo en la tienda por privado
neox3

Postby ROBER on Wed Sep 05, 2007 10:22 pm

lo del bmw... fue facil.... bicho y atmosferico... hay q ser muy tonto para no saberlo.

pero luego lo confirme cuando vi una foto por hay del coche.

con sacar el bajant... el agarrador de la mano y goma .... eso lo pasas por una eskina del techo.

yo por experiencias ... es lo mejor.
ROBER

Postby neox3 on Thu Sep 06, 2007 7:49 am

pues he de probar, gracias rober
Image
neox3

Return to CALIDAD