Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

el mejor cajon para un sub? aqui la respuesta

Todo sobre el SPL

Moderators: Cultura Urbana, radycalscenic

el mejor cajon para un sub? aqui la respuesta

Postby neox3 on Thu Sep 20, 2007 8:06 pm

en SPL todo es matematicas, y investigando y mirado paginas , he encontrado la solucion para saber con q tipo de caja rinde mas un sub, todo con esta ecuacion:

.........Resonance Frequency ....Fs
EBP= ------------------------- = ----
.........Driver Electrical Q ...... Qes

El fs y qes vienen en los papeles del sub. segun lo q nos de esta operacion tenemos lo siguiente:

EBP = a :
50 o menos , lo mejor es cajon sellado
50 - 90 sellado o pasabanda
90 o mas , cajon con puerto

espero q os sea de ayuda, en breves os pasare un programita q estoy preparando cojiendo datos de paginas y diseños, para hacer cajones y veamos tamaños y litros totales ;)
neox3

Postby QuiMi on Tue Sep 25, 2007 9:36 am

jajaja, y nos podremos fiar de tus calculos????jejeje neox va a ser nuestro calculin jijijiji
QuiMi

Postby neox3 on Tue Sep 25, 2007 10:27 am

las matematicas no mienten, y lo dice rockford fosgate xD
Image
neox3

Postby MegTuning on Wed Oct 03, 2007 9:06 am

Neox, en SPL 2+2=3 las matematicas ayudan, pero no tanto... xD Y si Rockford dice que use un cajon sellado me daria mucha pena, ya que le tengo mucho cariño a la marca...
MegTuning

Postby Pableitors37 on Wed Nov 05, 2008 9:27 pm

Llega ese programita?
Pableitors37

Postby neox3 on Thu Nov 06, 2008 7:13 am

buenas,, ya puse en otro post ( en spl ) de un chico q quiere hacer un cajon, una direccion de rockford foxgate , q metiendole los litros q te pone en el manual pues te va dando las dimensiones q necesitas para hacer el cajon.

y los litros te los pone en sellado, en reflex y a veces en pasabanda,, y con esa formula q puse arriba te ayuda a elegir cual es el mejor metodo.
Image
neox3

Postby MELIDE on Thu Nov 06, 2008 12:58 pm

matematicas si,pero tambien hace falta clase de idiomas :lol: ,ya esta todo,lo mas simpatico neox q hice todo y ahora no me cogen las etapasen ningun sitio,las tendre q atornillar al techo y del tapizado de la bandeja si se le puede llamar asi por q hice una doble bandeja,y los cajones,pues pinte todo en piedra lunes me los da el pintor a saber como quedaran ya ni fui a ver como iban,tanta moqueta,piel,fibra,es lo de siempre
IBIZA
MELIDE

Postby neox3 on Thu Nov 06, 2008 5:06 pm

pues espero esas fotillos para a ver como quedo... yo ahora mismo toy q no se q hacer con el maletero y se me hecha el tiempo encima, ya lo tenia medio montado y se me ocurrio otra idea mas practica y bonita, y ala a desmontar todo y volver empezar xD
Image
neox3

Postby MELIDE on Fri Nov 07, 2008 12:59 pm

joder,mira q soy patoso para subir las fotos no me dan subido ni q me mate,ya me aburre de intentarlo,sigo probando,luego sale mas rentable mandarlas por movil :lol:
IBIZA
MELIDE

Return to SPL