Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Homologar unas partes de la carroceria

Entérate de las homologaciones

Moderator: Cultura Urbana

Homologar unas partes de la carroceria

Postby Isra_CN on Mon May 12, 2008 4:39 am

Hola a todos !

Tengo unas dudas sobre el tema de homologaciones ya que aqui voy un poco pez y me gustaria si alguien puede que me ayude , las dudas son las siguientes:

- Si cambiara los espejos retrovisores de serie por unos de m5 por ejemplo tambien abria ue homologarlos? creo que si por eso de que modificas la anchura creo y cuanto puede costar homologarlos??

- voy a meter unas llantas de 17"x7 en mi coche que es un ford mondeo del 98 no creo que salieran de la carroceria pero si salieran y hiciera una picada de aletas podria homologar la anchura del coche aunque las llantas salgan de la carroceria pero cubiertas por el paso de rueda?

-Si le pongo pestañas eso tambien se podria homologar?

-Y ala hora de hacer alguna aerografia en el coche (no muy grande) pasa algo? esto creo que es una xorrada porque no creo que no pase nada pero por si acaso.... ;)

- A la hora de poner unos asientos deportivos los cuales son abatibles y se pueden correr hacia delante y detras ( creo que con eso se podrian homologar ya que el coche es 5 puertas ) para adaptarlos a las guias del coche como hago se soldarian a las quias originales?¿ cuanto podria costar homologar los asientos?

Gracias por adelantado conforme me surga mas dudas os las preguntare
aver si la podeis responder;)

Inaga cuando vaya a instalar todo te pedire precio de todo porque sabiendo que eres de aqui del foro , de confianza y que entiendes mucho me fiare de ti :D

Saluds y perdon por el tocho
Isra_CN

Postby neox3 on Mon May 12, 2008 5:24 am

yo te puedo ayudar con alguna cosa... de mi coche q se parece a algunas cosas q quieres hacer.

1) yo le cambie los espejos por los del m5 y no me dijeron nada en la itv cuando la pase hace poco,, tngo un bmw pero no creo q "colara" por eso...

2) llevo 17x9" y no me dijeron nada tampoco porq el ancho de vias viene en papeles, tienes q medir desde el centro de un rueda a la otra del otro lado, tanto alante como detras y comparas con los papeles del coche. como maximo te puedes pasar 3 cm (1,5 por cada lado)

3) las pestañas solo se te pueden poner tontos si tapan el haz de luz

4) aerografias y vinilos no ai q homologar nada

5) los semibaquets ai muchos problemas con ellos,, realmente el problema es la base,, lo mejor es comprarlos homologados (q si q los aí),, yo llevo unos homologados y pase itv sin problemas.

me imagino q inaga te dira lo mismo mas o menos
Image
neox3

Postby bersan on Mon May 12, 2008 6:33 am

en breve supongo que inaga ya te aclara todo, pero por ejemplo yo homologue el coche por muy poquito y ya me pararon y esta todo perfecto, te digo lo que tengo referrente a lo que preguntas

le tengo los espejos k6
las yantas salen de la carroceria y solo estan tapadas por la parte de arriba
pestañas no tengo, pero si no tapan el haz de luz no pasa nada
y mi coche tenia airbags en los asientos y aun asi le puse unos bc corona indy que vienen homologados y se los puse en unas bases sparco y tampoco hay problema

a ver si entre todos te vamos ayudando, un saludo
Image

.....y al mal tiempo buena cara........
bersan

Postby neox3 on Mon May 12, 2008 9:11 am

hombre si pero ai cosas q digamos q no ace falta pagar por homologar si tienes las cosas claras de lo q esta permitido y no.
lo digo porq por aí, ai mucho "aprovechado" al q le ai q pagar hasta por poner unas llantas q esten dentro de la homologación, pero si el cliente no lo sabe.... y te intentan cobrar por partes... q si homologación por asientos, por lo q sea...

tu ponte en manos del señor INAGA q es un pro como la copa de un pino, y te hace un proyecto completo muy economico ;) a ver i sepasa por aqui
Image
neox3

Postby Isra_CN on Mon May 12, 2008 12:36 pm

La verdad que muchisimas gracias ;)

De todas maneras si alieran las llantas una pikada y prau jeje y homologo , de todas maneras como este verano tengo enmente un proyecto le ire comentando al señor inaga todo y queme valla diciendo porque lo mas seguro que me homologue el el coche y aparte como pa verano voy payi pa galicia aver si puedo quedar con algunos de vosotros pa conoceros oke!?

Saluds!
Isra_CN

Postby INAGA on Mon May 12, 2008 8:01 pm

Muy bien neox3. Veo que estas en el tema.
- si los espejos están homologados, en principio no hay problema.
- al instalar una medida de rueda equivalente, y no modificando el ancho de vías en +/- 30mm no es necesario legalizar nada.
- las pestanas como bien decís tienen que estar instaladas de tal manera que no tapen ningún proyector de luz. también pueden llegar a instalarse mascaras en los faros.
- el color de la pintura en España no esta definido en la documentación del coche, así que las aerografías están permitidas.
- la condición necesaria para la instalación de los asientos, es que estén homologados o posean ensayos de absorción de energía.

los asientos si es necesario homologar su instalación, pero por lo demás, siempre que estés dentro de los márgenes aceptables no es necesario.
los retrovisores deben de conservar el grabado de la homologación en su superficie.

aunque se podría hacer reflejar en la documentación todas esas pequeñas reformas o semireformas, cuando se legaliza una grande o una si obligatoria.

p.d: los espejos no marcan el ancho del vehículo, ya que tienen que ser plegables, por seguridad.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

HOMOLOGACION DE VEHICULOS Y PROYECTOS
INAGA

Postby Isra_CN on Wed May 14, 2008 8:59 am

te agradezco muchisimo las aclaraciones .

Te vengo con mas dudas .

Bueno una de ellas es si tu podrias decirme del mercado cuales asientos podrian homologarse porque tengo por ejemplo unos mirados que pone que son abatibles y con quias correderas son unos race sport no pone nada de homologado pero creo que estaran ya que hay asientos isotta yque estan homologados seguro y no pone nada tampoco .

Lo espejos retrovisores si se ponen con intermitente habria qe hhomologarlos ?

las pestañas son las fabricadas para el modelo y no tapan az de luz asi que bien.

Y la ultima pregunta es si tu podrias homologarme todo tanto los asientos cuando los ponga como si hiciera falta algo mas? de momento no creo que necesite mas que los asientos poque de carroceria por alisarla hay que homologarla o algo?

si qieres saber la pag donde e mirado los asientos dimelo y te la paso por mp porque nose si se puede poner aqui , y weno esto va para los que lleven la tienda de terratuning, donde puedo mirar vuestro catalogo??

Saluds asias!!
Isra_CN

Postby neox3 on Wed May 14, 2008 9:12 am

si no pone homologados no lo estan, yo tengo unos asientos homologados , y dentro de la misma marca los habia con y sin homologacion, y la homologacion no te es broma porq en micaso son casi unas 10 hojas de fotos y diseños...
Image
neox3

Postby bersan on Wed May 14, 2008 9:29 am

estan los bc corona,algunos sparco y como no recaro pero los dos ultimos asientos valen una pasta, yo puse los bc corona indy y los tapice y quedan muy guapos, ademas valen muy poco y vienen homologados y yo tambien alise la carroceria y no hay que homologarla, abria que homologar si alisas el porton trasera y cambias el mecanismo de apertura, o eso creo
Image

bersan

Postby neox3 on Wed May 14, 2008 10:45 am

esq eso es tan relativo.... yo en el leon anule la s trasera en chapa, alisando todo,, y el mecanismo lo puse desde dentro del coche,, yel coche con su nuevo dueño acaba de pasar hace poco la itv y no le dijeron ni mu
Image
neox3

Postby bersan on Wed May 14, 2008 12:15 pm

pues yo para homologarlo tuve que poner bien claro en la hoja que se abria desde dentro con un mecanismo electromecanico
Image

bersan

Postby Isra_CN on Wed May 14, 2008 12:32 pm

bersan gracias por la informacion ;)

Tambiene visto los BC corona que amime gustan y como tambien llevo idea de tapizarlos dpm respecto a las guias... a quien le tengo que llevar o que le tienen que hacer para adaptar l asiento a las guias de mi coche?

Saluds!
Isra_CN

Postby bersan on Wed May 14, 2008 12:40 pm

pues mira, yo tengo un seat leon y lo que hice fue sacar el asiento original y me compre por 110 euros las guias sparco que enganchan en las guias originales del coche y en el asiento y listo
Image

bersan

Postby Isra_CN on Thu May 15, 2008 5:37 am

y te pusiste tu los asientos o lo llevastes a un taller para que te los pusieran??

saluds y gracias por la informacion ;)
Isra_CN

Postby bersan on Thu May 15, 2008 5:39 am

si ves en fotos de usuario, en la seccion de "bersan y su leon todavia sin nombre" salimos alex quimi y yo desmontando y montandole los nuevos asientos al coche, se lo hicimos nosotros en la mansion terratuning que tenemos en orense
Image

bersan

Next

Return to HOMOLOGACIONES