Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

NEONES Que esta permitido y que no.

Entérate de las homologaciones

Moderator: Cultura Urbana

NEONES Que esta permitido y que no.

Postby Edu_Banderas on Mon Jan 14, 2008 11:01 am

Hola INAGA,

me gustaria o creo que a todos que nos informaras un poco sobre la legalidad de los neones, tanto interiores como exteriores.

Llevarlos encendidos estoy seguro que es ilegal; pero si los llevas puestos para las conces:

-- Es ilegal llevarlos
-- Te ponen pegas en ITV tanto con exteriores como interiores.
-- Multas por llevarlos apagados.

Salu2.
130 cv con mucho stilo
Edu_Banderas

Postby Adri_bravo on Tue Jan 15, 2008 2:00 pm

Edu, yo te hablo por mi: una vez me pararon y cuando se despedian me dijeron :espera, que es eso de ahi? (por unos botones que llevaba a la vista) y antes de que dijera nada ya vio pa adentro y vio los neones en el techo y me dijo: que sepas que llevar eso puesto es ilegal y le dije yo : si pero es solo para las concentraciones y ahora mismo estan desconectados. y me dice: me da igual,llevarlos puestos ahora tambien es ilegal asique la proxima vez que te vea me fijare y si los llevas puestos te pongo una denuncia (multa para que nos entendamos).
yo le dije que sabia que era ilegal llevarlos encendidos pero que entendia que llevarlos puestos no era ilegal.
todo esto paso a las 5 de la tarde hace un tiempo eh.
esa es mi historia. ahora no los llevo por otros motivos pero creo que ese madero lo dijo por asustar porque no creo que por llevarlos instalados te multen.
que inaga comente
Adri_bravo

Postby QuiMi on Tue Jan 15, 2008 11:15 pm

me parece raro eso q comentas adri, iwal te toco algun toca pelotas, ya q yo una vez cuando aun tenia el cordoba los llevaba encendidos cn flashes y to y en un semaforo pararon al lado mia y se kedaron mirando y nada mas ni me multaron ni me dijeron na...asi q me parece raro eso de q por llevarlos te multen, si ni los llevas encendidos no creo q te puedan multar
QuiMi

Postby INAGA on Tue Jan 15, 2008 11:53 pm

En relación al interior, el llevarlos instalados (no encendidos) no es ilegal, a menos que incumplan la ley de acondicionamiento de interiores tanto su instalación como su colocación. Y se podría homologar una modificación del interior (en el Ibiza figura en su documentación y más coches a los que se lo hemos hecho).
El caso de los exteriores , en la itv te pueden rechazar, porque si identifican que es una luz y está instalada en el coche de manera permanente, pueden interpretar su mal uso y como no coincide con la tabla de iluminación del código de circulación, es en lo que pueden y se excusan.
La utilización de los interiores y exteriores en circulación pude ser motivo de denuncia por distracción a o de otros conductores, y de ahí que solo se puedan usar en recintos dispuestos, tales como las concentraciones.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

HOMOLOGACION DE VEHICULOS Y PROYECTOS
INAGA

Postby Adri_bravo on Wed Jan 16, 2008 6:29 am

hablas de ley de acondicionamiento de interiores...esto implica el pintar todo el interior?? o es mas bien para cuando cambias el marcador de sitio y demas?
Adri_bravo

Postby QuiMi on Wed Jan 16, 2008 8:53 am

buena pregunta adri jeje es interesante daber eso tb, pues eso a mi ya me parecia raro q no puedas llevarlos instalados dentro...
QuiMi

Postby el_boss_ on Wed Jan 16, 2008 7:48 pm

y si por ejemplo estas aparcado? eso es como si fuera en una concentracion?? :p
el_boss_

Postby INAGA on Wed Jan 16, 2008 9:44 pm

el acondicionamiento de interiores se refiere a las superficies, aristas cortantes, asientos, volantes, .... se aplica a los elementos instalados en la parte de habitabilidad del coche, los cuales no deben de entrañar un peligro para los ocupantes. El cambio de materiales o formas, utilizados para la sustitución o incorporacion al interior del vehiculo deben de cumpir la ley.
www.inaga.es

inaga@inaga.es

HOMOLOGACION DE VEHICULOS Y PROYECTOS
INAGA

Postby carlos on Wed Feb 27, 2008 3:09 pm

si no esta por abajo puestos no te pueden decir nada.al menos a mi me pusieron pegas por los de arriba pero no por los de abajo.cada policia tiene sus leyes
subir suben los motores,bajar bajan los cojones!!!
Image
SE VENDE MITSUBISHI ECLIPSE 7200 EURILLOS
carlos

Postby RuPeR on Sat Mar 01, 2008 6:35 am

yo los tengo puestos x dentro y x los fuera y una vez me pararon y me multaron x llevarlos encendidos (los d abajo) y en la itv fui con ellos colocados y no me dijeron nada. solo m pusieron falta leve en carroceria xq m tocara la defensa en los rodillos
Image
RuPeR

Postby el_boss_ on Sat Mar 01, 2008 7:47 am

todos a pasar la itv en ribeira jeje
el_boss_

Return to HOMOLOGACIONES