Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

SEAT IBIZA CON 260CV Y DIESEL¡¡¡

Todo sobre el motor

Moderators: criMinaL, Cultura Urbana

Postby ibiza_6k on Fri Feb 29, 2008 8:00 pm

haber ami me gusta mas la gasolina, pero si tienes 1 motor grande, hablo de 160cv para arriba.si vas a comprate 1 gasolina mas pequeño pa eso me compro 1 diesel y tengo mas prestaciones pa mi entender.los gasolina son mejores pero en altas potencias, yo por ejemplo prefiero mi ibiza tdi a 1 ibiza 1.4.y tan contento, que haga ruido el motor o heche humo.......eso no me preocpa lo mas minimo.porque tambien sé que hago mas km con el tdi que con el otro.
ibiza_6k

Postby Acelerator on Fri Feb 29, 2008 8:27 pm

stardragon wrote:
Yo he ido hoy hacer gasolina y la 95 la hice ha 1,10 euros, el diesel especial ya esta a 1,13 euros, yo recuerdo que cuando se lo echaba al skoda estaba por debajo de la 95.Yo personalmente te doy la razón que no tardaremos en ver el diesel por encima de la gasolina.......

Gracias stardragon, pues ahí teneis el ejemplo, sinceramente pensaba que tardaría más tiempo en producirse, pero veo que esto va más deprisa de lo que pensaba.

Y otra cosa, las marcas lo ven venir y no son tontos, por eso ultimamente se están decantando hacia un segmento que estuvo apagado unos 10-15 años, son los 1.6 turbo, 1.4 turbo, etc...osea los motores pequeños turboalimentados (que contra esto, ni Fr ni gaitas señores, recordar el supercinco copa turbo, arggg). Pienso que a los diesel potenciados les queda poca vida, y sino al tiempo.
Acelerator

Postby Veilside on Fri Feb 29, 2008 10:36 pm

al igual que decia rial, el motor diesel siempre pesa más, vale que pueda tener más par pero es normal ya que desarolla la pontencia en un regimen más bajo...
por lo que he leido mucha gente sigue empeñada en comparar motores tdi con gasolina atmosferio y no tienen nada que ver....no es logico comparar un motor turbo con otro sin turbo :roll:
Image
Veilside

Postby rial on Sat Mar 01, 2008 8:40 am

amen 8) 8)
RACING TUNING EVOLUTION
rial

Postby stardragon on Sat Mar 01, 2008 8:52 am

El peso de las partes internas de un motor diésel son tres veces más pesadas que las de uno de gasolina, una vez que alcanza las 1500 RPM las inercias del movimiento de las bielas son tan grandes, que hace falta añadir muchísima energía para pedirle un 5 % más de potencia.

Los de gasolina al tener un tercio de la inercia de los de gasoil, son capaces de duplicar la potencia con la misma cilindrada, pues con muy poquito consumo instantáneo de más, es capaz de subir a las 3.500 vueltas y a esas revoluciones el gasolina es capaz de duplicar la aceleración, a esos regimenes el diesel no es capaz de darte ese momento par.
Image

Draco Tuning Club...Seguimos currrando nuestros coches pese a no estar presentes en las conces........
stardragon

Postby Midas on Sat Mar 01, 2008 8:21 pm

aqui la gente avla sibn tener ni puta idea,si os cojo a los gasolinas con el fr os papo donde querais.o viene un gasolina de mas de 190 cv o nada.
si quereis probamos
Veni vidi vinci
Midas

Postby Acelerator on Sat Mar 01, 2008 8:40 pm

Weno, veo que se sigue con comentarios en la misma línea de antes, con lo cual me veo obligado a cerrar temporalmente este tema.

Siento las molestias, un saludo :wink:
Acelerator

Previous

Return to MOTOR