Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

se calienta la etapa

Comentarios generales

Moderators: Cultura Urbana, radycalscenic

se calienta la etapa

Postby bersan on Mon May 19, 2008 8:30 am

llevo una etapa alphasonik de dos canales y 150rms para mover el kit de tres vias separadas de alphasonik y sin estar la ganancia a tope se me calienta muchisimo, pero muchismo muchisimo de casi no poder tocar la etapa , a que puede ser debido? porque las vias suenan de maravilla y se calienta incluso sin llevar la radio alta de sonido
Image

.....y al mal tiempo buena cara........
bersan

Postby neox3 on Mon May 19, 2008 9:08 am

cuando una etapa se calienta suele ser q esta trabajando a unos ohms por debajo de los normales, es decir,, si la etapa trabaja a 4ohm y la pones a 2 ohm, siempre se calentara mas porq manda mas potencia.... aparte creo q tb se calientan si tienes la ganancia por ejemplo a 3/4 o mas,, (va mas forzada) o si vas a 2ohm con bateria de serie tb se calienta mas porq falta alimentacion...

como la tienes conectada?
Image
neox3

Postby bersan on Mon May 19, 2008 6:20 pm

tengo una bateria bastante buena de gel
y la etapa solo alimenta el kit de vias delantero asi que va a 4ohms, el problema es que creo que el agujero que le hice no coincide con el ventilador de la etapa, pero me sigue pareciendo una animalada lo que se calienta
lo de la ganancia a tope no esta demas se calienta incluso llevando la radio baja de volumen
Image

bersan

Postby neox3 on Mon May 19, 2008 6:29 pm

entonces es un problema de ventilacion....
Image
neox3

Postby bersan on Mon May 19, 2008 7:34 pm

pues sera lo primero que le haga tio, acerle otro agujero a listo a ver que pasa

gracias por la ayuda
Image

bersan

Postby DB DRAG on Thu May 22, 2008 8:05 am

yo me la jugaria a q es alimentcion pero por la bateria revisa bien los negativos seguramente los tengas al chasis y no estan haciendo buen contacto sobre todo sueke fallar en los cinturones
IMPORTADOR NACIONAL DE BATERIAS POWERMASTER
DISTRIBUIOR PARA GALICIA DE DD,POWERCELL,AEROPORT Y SPL DYNAMICS
DB DRAG

Postby bersan on Mon May 26, 2008 8:49 am

ok, revisado tio, eso no es
Image

bersan

Postby neox3 on Mon May 26, 2008 9:14 am

prueba a ventilarla mejor....

otro caso q me paso a mi con mi etapa esq tenia las vias a 4ohm y el sub a 2ohm, y la etapa aguantaba 2ohm pero no era ESTABLE a 2, porlo q se calentaba una animalada....

el tema de los ohm lo tienes bien? midelo con un polimetro por si acaso
Image
neox3

Postby bersan on Tue May 27, 2008 9:20 pm

es que solo se me calienta la de los altavoces de alante tio y es de dos canales, no tiene perdida ninguna esta a 4ohms
Image

bersan

Postby neox3 on Wed May 28, 2008 7:44 am

ya lo de ponerse en 2ohm es cuando uan de 4 canales se puentea en 2,, pero la tuya es de 2...

solo se me ocurre eso, o q no esta ventilada o bien como dice andres, tema de alimentacion,, pero la alimentacion no es solo no tener bateria sino q tb influye q el cable del positivo / negativo es demasiado fino o q es demasiado gordo!!...

ai por webs formular para calcular la seccion de cable q ai q montar segun la alimentacion q tengamos y las etapas...
neox3

Postby bersan on Wed May 28, 2008 11:47 am

desde la bateria les tengo cable de 50 y a las etapas tanto negativo como positivo le tengo de 32, andres lo sabe que se lo pille alli a el, tengo que acerle el agujero de ventilacion y a ver que pasa
pero ultimamente estoy vago tio, solo me queda ponerle los parasoles al coche y echar la masilla en el maletero y no lo doy echo, va por temporadas jeje
Image

bersan

Return to GENERAL