bien, pues estas dudas q tengo van encaminadas a como poder realizar una instalacion perfecta, para calidad,dirigidas a gente como rober , accelerator etc q estan cansados de llevar premios con sus instalaciones, y las hare comentando algunas cosillas segun mi experiencia personal montandome cosas yo mismo y poco a poco aprendiendo de los demas...
- lo primero , empezando de alante a tras, en la bateria lo mejor es poner bornes de calidad, yo he probado con unos impact, pero me dieron problemas de q no apretaban bien y tendian a soltarse, ai algo mejor q eso?
- despues el cable del positivo se debe intentar pasar por donde no vayan los cables de mecanismos electronicos del coche para evitar ruidos....
pero la masa, q es mejor (ai gente q opina de todo) , cable directo desde bateria a etapa, o etapa negativo a chasis y un cable del negativo de la bateria a chasis para reforzar la masa?
y la pregunta del millon, si lo pasas hacia atras desde la bateria, porq lado, por el del positivo o por el de los otros cables de audio (rcas), o intentar pasar cada uno por sitios diferentes?
-el tema del recubrimiento de los cables, yo en el corrado los puse todos con piel de serpiente, pero veo q mas q algo funcional es algo estetico (no deja de ser una malla trenzada q no aisla nada, por lo menos la barata) ,, q ai mejor q eso?
- y la pregunta definitiva, la colocacion de los altavoces,, partiendo de q poe ejemplo solo vamos poner sonido alante, lo mejor serian un 3 vias para tener potencia y todos los rangos de frecuencias.
el tema del agudo es sabido q lo mejor esq este en el montante y mirando al espejo central, el medio en el salpicadero, y si no se puede creo q es buena posicion en la puerta lo mas arriba posible de la misma....
pero el grabe, he oido decir q si poner 1 abajo, 2 como accelerator... o incluso gente q dice de ponerlos en las puertas traseras, para q este justo detras del asiento del piloto.... cual es la mejor posicion "natural" ?
- y por ultimo, el tema de la etapa, se q lo mejor q se puede hacer es montarle unos ventiladores para refrigerar, yo por ejemplo desmontara la etapa, pusiera u metacrilato por donde se veia la circuiteria con un ventilador para refrigerar y un voltimetro... creo q en esto poco mas se puede hacer,, pero para la etapa (para una sola) es necesario el capacitador? ai gente q hasta casi lo exige para juzgar... pero yo creo q para una sola etapa es una tonteria...
son muchas preguntas, pero asi por lo menos aprendemos todos de gente q ya a probado en montones de coches y sabe hablar del tema con propiedad.o si ai mas cosas a tener en cuenta o q se valoren.
un saludo, y voy cojiendo las palomitas q creo q esto es super interesante