Para empezar vamos a necesitar 3 cuelgalamparas para hacer la sujeccion del panel a la chapa del coche. Desmontamos los cuelgalamparas y metemos a presion el "sombrerito" de los mismos en los tres puntos que veis en la fotografia y los volvemos a montar enroscandolos con el sombrerito embutido en las ranuras de la chapa... Una vez listo, acemos unos agujeritos en el tapizado original y lo colocamos de nuevo...
Una vez listo, hacemos una plantilla en carton, yo tuve en cuenta al hacerla la necesidad de que quedara sitio para poder quitar la luz trasero en casa de necesidad, asi que comprobe primero que con esa plantilla pudiera meter la mano para quitar el faro, una vez comprobado, pasamos la plantilla del carton a la madera, usaremos dm de 19mm, y lo recortamos con la caladora...
Ahora que tenemos lista nuestra base, para fijar el ampli al lateral haremos tres piezas de dm de 19mm de unos 7x7cm y en el centro hacemos un rebaje para poner las tuercas sin que sobresalgan, asi apoyara firmemente. Lo lijamos todo y canteamos bien las esquinas...
Una vez hecho esto pasamos a hacer la parte de bajo del panel del ampli, yo opte por hacerla debido al peso y dimensiones de mi ampli, si en vuestro caso el ampli es mas pequeño y/o pesado podeis obviar esta parte... para hacerla usamos dm de 10mm, yo aproveche el suelo que habia hecho previamente a acondicionar acusticamente el coche...
Ahora nos vamos al maletero y hacemos los agujeros a las piezas de dm que haran de topes para el panel, con lo que conseguiremos que la pieza este apoyada firmemente en 3 puntos, lo cual le dara mas rigidez y estabilidad. Seguimos el proceso, arandela, tuerca, arandela, dm...
Hacemos las marcas donde iran los agujeros para que pasen los cuelgalamparas y taladramos...
Una vez comprobado que todo encaja perfectamente hacemos los rebajes para las tuercas y arandelas, con esto conseguiremos que no sobresalgan y dañen la parte posterior de nuestro amplificador...
Para darle mas estabilidad si cabe, anclamos la base (previamente sujeta sujeta con cola de carpintero y tornillos) al panel con unas L... para esto, colocamos las L, las marcamos con lapiz, hacemos un agujero con una broca finita para los tornillos y atornillamos...
Una vez tenemos listo nuestro panel llega el momento de tapizarlo, aunque posteriormente ira tapado por una cubierta en sky y metacrilato iluminado y no se vera, no reparamos en los acabados, asi que cola en spray y a tapizar... en mi caso aprovechare recortes que me quedaron de anteriores tapizados...
Una vez listo nos lo llevamos al coche y lo colocamos, como es logico, sobresaldran del tapizado los cuelgalamparas, asi que le toca el turno a la dremel para dejarlo nivelado...
Ahora colocamos el ampli y lo fijamos, tened cuidado de dejar sitio para los cables...
Una vez colocado y confirmado que no habra problemas con el cableado procedemos a hacer los agujeros para el cableado... y limpiamos con la aspiradora las virutillas que nos quedaran por no haber tenido la paciencia de marcar los taladros, quitar el ampli, hacerlo fuera del coche y no manchar nada...
Ahora sacamos los cables por los agujeros y los conectamos, aunque ahora los veais asi, aun no termine la instalacion de cableado, despues iran etiquetados, con piel de serpiente y funda termorretractil de colores negro (negativo), rojo (positivo) y azul (señal), pero eso sera mas adelante...
Ahora hacemos un corte al tapizado del suelo siguiendo la linea del ampli dejandolo un poco mas largo para poder metero por debajo del ampli y ya tendremos listo nuestro nuevo panel... El cable que sale por el medio es el del sub, pero hasta que le toque el turno al cableado, ahi se queda... Y con esto tenemos listo una base firme y estable para nuestro amplificador, los resultados son muy satisfactorios...
Mas adelante todo esto ira cubierto con una pieza de dm y fibra tapizada en sky y con una ventana de metacrilado grabado e iluminado para darle el acabado final.
Pd: Se me olvido mencionar a Oblongo, gracias a su instalacion pude hacer lo que veis aqui. Lo siento Oblongo, se me olvido la mencion, y eso que siempre lo pongo...