Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

preguntas para aprender a hacer una instalacion PERFECTA

Para un sonido y sistema Hi-Fi

Moderators: Cultura Urbana, radycalscenic

preguntas para aprender a hacer una instalacion PERFECTA

Postby neox3 on Wed Aug 29, 2007 12:24 pm

bien, pues estas dudas q tengo van encaminadas a como poder realizar una instalacion perfecta, para calidad,dirigidas a gente como rober , accelerator etc q estan cansados de llevar premios con sus instalaciones, y las hare comentando algunas cosillas segun mi experiencia personal montandome cosas yo mismo y poco a poco aprendiendo de los demas...

- lo primero , empezando de alante a tras, en la bateria lo mejor es poner bornes de calidad, yo he probado con unos impact, pero me dieron problemas de q no apretaban bien y tendian a soltarse, ai algo mejor q eso?

- despues el cable del positivo se debe intentar pasar por donde no vayan los cables de mecanismos electronicos del coche para evitar ruidos....
pero la masa, q es mejor (ai gente q opina de todo) , cable directo desde bateria a etapa, o etapa negativo a chasis y un cable del negativo de la bateria a chasis para reforzar la masa?
y la pregunta del millon, si lo pasas hacia atras desde la bateria, porq lado, por el del positivo o por el de los otros cables de audio (rcas), o intentar pasar cada uno por sitios diferentes?

-el tema del recubrimiento de los cables, yo en el corrado los puse todos con piel de serpiente, pero veo q mas q algo funcional es algo estetico (no deja de ser una malla trenzada q no aisla nada, por lo menos la barata) ,, q ai mejor q eso?

- y la pregunta definitiva, la colocacion de los altavoces,, partiendo de q poe ejemplo solo vamos poner sonido alante, lo mejor serian un 3 vias para tener potencia y todos los rangos de frecuencias.
el tema del agudo es sabido q lo mejor esq este en el montante y mirando al espejo central, el medio en el salpicadero, y si no se puede creo q es buena posicion en la puerta lo mas arriba posible de la misma....
pero el grabe, he oido decir q si poner 1 abajo, 2 como accelerator... o incluso gente q dice de ponerlos en las puertas traseras, para q este justo detras del asiento del piloto.... cual es la mejor posicion "natural" ?

- y por ultimo, el tema de la etapa, se q lo mejor q se puede hacer es montarle unos ventiladores para refrigerar, yo por ejemplo desmontara la etapa, pusiera u metacrilato por donde se veia la circuiteria con un ventilador para refrigerar y un voltimetro... creo q en esto poco mas se puede hacer,, pero para la etapa (para una sola) es necesario el capacitador? ai gente q hasta casi lo exige para juzgar... pero yo creo q para una sola etapa es una tonteria...

son muchas preguntas, pero asi por lo menos aprendemos todos de gente q ya a probado en montones de coches y sabe hablar del tema con propiedad.o si ai mas cosas a tener en cuenta o q se valoren.
un saludo, y voy cojiendo las palomitas q creo q esto es super interesante
neox3

Return to CALIDAD