Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

quitarle el catalizador a un coche diesel

Todo sobre el motor

Moderators: criMinaL, Cultura Urbana

quitarle el catalizador a un coche diesel

Postby Manuel46 on Thu Nov 27, 2008 9:11 am

es verdad que si le quito el catalizador a my coche andara un poco mas y ganara 5cv??
Manuel46

Postby akitazoila on Thu Nov 27, 2008 12:30 pm

yo se lo quite y el coche no iva bien , iva a tirones y el coche no iva redondo , asi q se lo puse otra vez y todo perfecto y el supresor del catalizador muerto de asco y con menos dinero en mi bolsillo

Image
kosmicars kustom
Image
akitazoila

Postby neox3 on Thu Nov 27, 2008 1:24 pm

si y no, te explico,, el catalizador funciona como "tapon" para los gases, reteniendolos y filtrandolos para contaminar menos, con lo cual si liberamos ese tapon , bien montando un supresor o vaciando el catalizador, en "teoria" corren mas libres y el coche ira mas desahogado en altas vueltas, pero perdiendo algo de "bajos" yaq ese tapon hace presion en la linea de escape q es utilizada a bajas vueltas...

ahora cual es el problema o dilema a la hora de hacerlo o no? pues muy sencillo:
a) si tu coche lleva la sonda lambda ANTES del catalizador, se pueden anular y el coche tirara mas.

b) si el coche lleva la sonda lambda DESPUES o EN el catalizador, no se puede anular, yaq si lo haces, se falsea la medida (porq los coches modernos llevan otra sonda lambda en colectores y comparan el valor de la primera con el de la segunda) , con lo cual entra en modo error (lo marca en el cuadro) y para corregir ese exceso de gases reduce la mezcla y por tanto el coche tira menos.

yo en mi coche q tiene doble sonda y antes del cata le anule los 2 catalizadores y el coche sube de vueltas con mas alegria.

en coches diesel turbo y gasolinas turbo lo q se suele hacer es no anular el cata sino cambiar toda la linea por una mas ancha con lo cual aumenta la presion de turbo q puedes mandar... claro, n oestamos hablando de coches de 90cv precisamente... xD
neox3

Postby madmas on Thu Nov 27, 2008 5:00 pm

en coches diesel turbo y gasolinas turbo lo q se suele hacer es no anular el cata sino cambiar toda la linea por una mas ancha con lo cual aumenta la presion de turbo q puedes mandar... claro, n oestamos hablando de coches de 90cv precisamente... xD
eso, si la encuentras claro, y lo que vale la jodia!!!
MAIS TUNING E MENOS RACING!! QUE DESPOIS PAGAMOS TODOS!!!
madmas

Postby madmas on Thu Nov 27, 2008 5:01 pm

je!!! ma salio por duplicado....
madmas

Postby neox3 on Thu Nov 27, 2008 5:11 pm

madmas wrote:en coches diesel turbo y gasolinas turbo lo q se suele hacer es no anular el cata sino cambiar toda la linea por una mas ancha con lo cual aumenta la presion de turbo q puedes mandar... claro, n oestamos hablando de coches de 90cv precisamente... xD
eso, si la encuentras claro, y lo que vale la jodia!!!

claro, si hablamos de casas como milltek, q es de lo mejorcito,valen un ojo de la cara, pero tb valen hechas artesanalmente, aqui donde vivo se de uno q te la hace bastante mas economica (comparado con las de esa casa ,claro) y el resultado es muy parecido.
si ai suerte voy a orense con la linea hecha por este artista (nada de quitar bombos a diestro y siniestro, sino 2 lineas directas de mas grosor desde colectores 6-2 a un solo bombo trasero) y vereis como suena el bemeta jeje
un saludete
Image
neox3

Postby madmas on Thu Nov 27, 2008 5:40 pm

joooooder, pos ya me diras donde es, porque yo pal toledito no encuentro ná.... ya nos veremos por allí y lo oiremos.
madmas

Postby neox3 on Thu Nov 27, 2008 7:49 pm

sin problemas, ademas es en un taller especializado en motor, aqui donde yo vivo, pero ya hablamos en orense ;)

pd: por cierto madmas, me puedo meter con tu firma? jeje :twisted:
Image
neox3

Postby madmas on Sun Nov 30, 2008 4:54 pm

?????..... que le pasa a mi firma???

ahhhhhhhhhhhhh........ capullín, ya se con lo que te vas a meter.... ponlo,ponlo, que a mi es mu dificil buscarme las cosquillas, je, a ver si las enuentras...
madmas

Postby neox3 on Sun Nov 30, 2008 9:39 pm

calla calla no digas esas cosas q a ver q van pensar jejeje
Image
neox3

Postby Manuel46 on Tue Dec 02, 2008 10:18 am

claro, si hablamos de casas como milltek, q es de lo mejorcito,valen un ojo de la cara, pero tb valen hechas artesanalmente, aqui donde vivo se de uno q te la hace bastante mas economica (comparado con las de esa casa ,claro) y el resultado es muy parecido.
si ai suerte voy a orense con la linea hecha por este artista (nada de quitar bombos a diestro y siniestro, sino 2 lineas directas de mas grosor desde colectores 6-2 a un solo bombo trasero) y vereis como suena el bemeta jeje
un saludete[/quote]

peo tu bemeta es diesel o gasolina,ostia,me entro el gusanillo por esa linea de escape que dices!!y pasa la ITV?
Manuel46

Postby neox3 on Tue Dec 02, 2008 4:34 pm

el mio es gasolina!! xD

pero las hace = para diesel q para gasolina, es casi cortar y pegar JEJE... :P
Image
neox3

Postby criMinaL on Tue Dec 02, 2008 6:04 pm

Cuanta la verdad neox, el tuyo es un 320 d... con espejos cromados, filtro de potencia de eroski y tapacubos :lol:

Si estoy pa decirlo que le doy pal pelo con el golf...

...si esta aparcado y es cuesta abajo...jojojo

Saludosss
Image
criMinaL

Postby neox3 on Wed Dec 03, 2008 7:49 am

me has dscubierto, sobre todo por lo de los tapacubos....
tu espera espera q para el año q viene adivina lo q se viene para casa... te pong una foto jejejej

Image
Image
neox3

Postby criMinaL on Wed Dec 03, 2008 7:51 am

Un caracol??? :lol:

jajaja...
Image
criMinaL

Next

Return to MOTOR