Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

SEAT IBIZA CON 260CV Y DIESEL¡¡¡

Todo sobre el motor

Moderators: criMinaL, Cultura Urbana

Postby Veilside on Tue Feb 26, 2008 9:08 pm

1º Aunq el atmosferico suba mas de vueltas no tiene nada que ver ya que no tiene turbo, un atmosferico es un atmosferico, no tiene turbo, no se pueden comparar dos motores tan distintos.
2º Acelerator, me alegra que te hayas pronunciado en el tema para arreglar las cosas.
3º No tengo nada contra los coches a gasoil, no sé ni quienes tienen el coche a gasoil ni quien a gasofa quitando a unos cuantos que lo han puesto ahora en el post.
4º En ningun momento he dicho "que el gasoil fuese una mierda" como se me acusa por ahí arriba, asique creo que no tengo que pedir disculpas a nadie por tal comentario inexistente.
5º Ibiza 6k, es cierto que no me quedé atras en las descalificaciones pero es normal, si me pinchas, yo corto.
Por lo demás no tengo nada más que decir, un saludo a todos y que cada uno disfrute de su coche 8)
Image
Veilside

Postby alexito on Wed Feb 27, 2008 7:48 am

os pido que lleveis el tema por las buenas sino tendre que cerrar el post. espero que sepais hablar como personas y criminal y ibiza_6k no os encendais tan rapido tius que lo importante es llevarse bien tius. un saludo y si hay problemas avisarme.
Image
alexito

Postby bersan on Wed Feb 27, 2008 8:39 am

bueno ahora que ya se ha calmado un poco el tema podemos volver a intentar sacar conclusiones.
con la poca experiencia que yo tengo puedo decir que para mi un gasolina como no tenga cierta cantidad de caballos no valen para nada porque lo unico que hacen es consumir (no valen para nada relativamente, que solo con el ruido que hacen me conformo jeje) he provado el leon fr gasolina de mi primo de 180cv y es una gozada pero como te vayas al gasolina 1.6 de 100 o 110cv es una caquita el como anda, lo digo porque el 110 diesel se lo papa con gusto. tambien he oido que si reprogamamos el fr diesel y lo ponemos en los 205cv que saca un gasolina para ponerse a su altura necesita 230/40 cv ya que el apreton que pega el disel a 1800 vueltaslo hace volar mientras que el gasolina mientras no estire no consigue nada.
por otro lado no hace falta picarse, yo simplemente tengo un 110cv reprogramado diesel y estoy muy contento con el, y cualquiera del foro que lo haya provado ya sea quimi, portero, ismael etc, todos han dicho que anda muy bien para lo que es, asi que por mi tranquilos, que yo no me pico, simplemente es una diferencia de opiniones
Image

.....y al mal tiempo buena cara........
bersan

Postby Veilside on Wed Feb 27, 2008 9:17 am

primero, decir que yo tampoco me pico ni mucho menos, cada uno tiene el coche que tiene segun pueda o segun le guste. Yo respeto el gasoil aunque reconozco que personalmente no me gusta :wink: .
Lo de reprogramar, yo tengo un compañero que curra en un taller bosch y hacen reprogramaciones practicamente a diario, y me tiene contado verdaderas barbaridades... :shock: Segun que reprogramacion afectar muchísimo a la vida del motor aparte de consumir más porque lo que se hace con la repro es simplemente engañar a la centralita. El entiende mucho del tema no las recomienda para nada a noser que sea una mini repro que aunmente pocos cvs.
En cuanto a que un gasoil tira más que un gasofa con mismos caballos...pues no se que decirte...tu me dices que el tuyo es un 110 y esta reprogramado pero esque el tuyo es turbo y no puedes compararlo con un leon 1.6 16v porque ese motor no lleva turbo :roll:, esque son cosas totalmente distintas..
pero aun el 1.6 siendo atmosferico entrega la misma potencia que el tuyo simplemente que el tuyo tiene mas par porque tiene turbo pero cuando tu motor lo llevas en 4000 vueltas ya casi está exprimido a tope y el 1.6 hasta que no llegue a las 6000 todavia no ha dado todo lo que puede..
creo que me he explicado bastante bien.
un saludo
Image
Veilside

Postby neox3 on Wed Feb 27, 2008 12:25 pm

ibiza fr 130 cv chipeado a 180cv del año 2001 en adelante VS bmw 325i de serie atmosferico de 190cv del año 1992 en adelante

http://www.youtube.com/watch?v=8IzRiCXgWU8

sin mas.... el turbo se nota en la salida desde recuperaciones (priemra parte del video), en estirada el gasolina siempre gana.
pero desde marcha corta las altas rpms del gasolina destrozan al diesel (segunda parte del video, minuto 1:40 oasi)
neox3

Postby ibiza_6k on Wed Feb 27, 2008 6:31 pm

esta bien el video del ibiza vs 325i.yo encontré este
http://es.youtube.com/watch?v=BdwRTr4Oo ... re=related

ibiza cupra tdi vs clio sport 2008

el ibiza sale bien en cuanto le bajas el pie, pero el bmw estira mucho mas en cada marcha.estoy totalmente deacuerdo contigo neox
ibiza_6k

Postby lei on Wed Feb 27, 2008 6:53 pm

Asi me gusta la verdad que lelvemos el tema de als buenas maneras. yo personalmente tambien poseo un ibiza tdi de 90cv sin chipear y se que tiene sus limitacions ya que es el motor mas basico. aqui cada uno a de disfrutar de su coche y tenerlo como mas le gusta y pisar de vez en cuanndo en sitios que no entrañen un peligro o un riesgo para el resto de usuarios de las vias publicas. Un saludo a lso foreros y como beins e sabe lo impotante es opinar respetandose y sacar la conclusion, y portanto es la que yo saco, uqe no todo el mundo va opinar de la misma manera. un saludo
lei

Postby rial on Wed Feb 27, 2008 10:28 pm

joe un dia k no miro el foro y ya kemandose aki la peña,trankilizadores y buen rollito k de tanto encender ya sale humo por el escape :wink:
RACING TUNING EVOLUTION
rial

Postby Veilside on Wed Feb 27, 2008 10:34 pm

rial wrote:joe un dia k no miro el foro y ya kemandose aki la peña,trankilizadores y buen rollito k de tanto encender ya sale humo por el escape :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Veilside

Postby criMinaL on Thu Feb 28, 2008 9:42 am

rial wrote:joe un dia k no miro el foro y ya kemandose aki la peña,trankilizadores y buen rollito k de tanto encender ya sale humo por el escape :wink:

xke estas detras...porque si no no verias el humo

juass
criMinaL

Postby ibiza_6k on Thu Feb 28, 2008 10:47 am

xke estas detras...porque si no no verias el humo

juass[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ibiza_6k

Postby stardragon on Thu Feb 28, 2008 7:22 pm

Por mi manera de ver las cosas un diesel necesita mas cilindrada para responder a un gasolina.A cilindrada y cv iguales ( osea igualdad de condiciones) ,la unica ventaja del diesel es el consumo en lo demas gana un gasolina........no soy perfecto asi que me puedo equivocar.....
Image

Draco Tuning Club...Seguimos currrando nuestros coches pese a no estar presentes en las conces........
stardragon

Postby Veilside on Thu Feb 28, 2008 10:12 pm

100% de acuerdo con stardragon 8)
Image
Veilside

Postby Midas on Fri Feb 29, 2008 4:28 am

Veilside wrote:primero, decir que yo tampoco me pico ni mucho menos, cada uno tiene el coche que tiene segun pueda o segun le guste. Yo respeto el gasoil aunque reconozco que personalmente no me gusta :wink: .
Lo de reprogramar, yo tengo un compañero que curra en un taller bosch y hacen reprogramaciones practicamente a diario, y me tiene contado verdaderas barbaridades... :shock: Segun que reprogramacion afectar muchísimo a la vida del motor aparte de consumir más porque lo que se hace con la repro es simplemente engañar a la centralita. El entiende mucho del tema no las recomienda para nada a noser que sea una mini repro que aunmente pocos cvs.
En cuanto a que un gasoil tira más que un gasofa con mismos caballos...pues no se que decirte...tu me dices que el tuyo es un 110 y esta reprogramado pero esque el tuyo es turbo y no puedes compararlo con un leon 1.6 16v porque ese motor no lleva turbo :roll:, esque son cosas totalmente distintas..
pero aun el 1.6 siendo atmosferico entrega la misma potencia que el tuyo simplemente que el tuyo tiene mas par porque tiene turbo pero cuando tu motor lo llevas en 4000 vueltas ya casi está exprimido a tope y el 1.6 hasta que no llegue a las 6000 todavia no ha dado todo lo que puede..
creo que me he explicado bastante bien.
un saludo

creo que no tienes mucha idea de lo que estas hablando.....
110 cv son iguales en gasolina,en diesel o en agua,son 110 y punto.lo que pasa es que a ti te fastidiara hacer 100 km con 10 € para presumir de un gasolina que no se mueve,y que vengan los diesel de 130 cv. para darte pal pelo,y eso que les sacas 13 cv.
pero bueno,tu mismo con tus ideas.
Veni vidi vinci
Midas

Postby stardragon on Fri Feb 29, 2008 7:39 am

Pienso que se puede debatir sin llevar el tema a lo personal, pues es un tema interesante. Donde todos y cada uno de nosotros podemos poner nuestros puntos de vista. Esta claro que cada uno va a tirar por lo suyo o por lo que le parece se acerca mas a su manera de ver las cosas y es ahí donde esta la cuestión el saber llevar el tema desde el respeto a los que no tiene nuestro mismo punto de vista. Uno expone lo que piensa desde su punto de vista y para mi todas y cada una de las opiniones que aquí exponéis son respetables, eso no quiere decir que se compartan, ya que al final cada uno seguirá pensando lo que cree que a su manera es lo correcto. Así que pienso que el tema es interesante para todos y no debemos caer hacia lo personal, pues como dicen por ahí existen los privados
Y si no muchas veces es mejor pensar en frió y veréis que algunas discusiones son un poco absurdas...

Yo sigo pensando lo mismo un diesel VS gasolina a igualdad de condiciones la única ventaja del diesel es el consumo.
Image

Draco Tuning Club...Seguimos currrando nuestros coches pese a no estar presentes en las conces........
stardragon

PreviousNext

Return to MOTOR