Welcome
Welcome to <strong>TERRATUNING</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

SEAT IBIZA CON 260CV Y DIESEL¡¡¡

Todo sobre el motor

Moderators: criMinaL, Cultura Urbana

Postby rial on Fri Feb 29, 2008 8:51 am

de acuerdo con stardragon,con lei y con veilside.ademas las palabras de stardragon son de verdad en igualdad de cv el diesel keda atras,ahi k mirar tb peso tngo pasado a varios diesel con 30 cv mas o 40cv asik,mondeo 2.0 de 130 lo pase por la piedra mismamente por decir alguno xD
RACING TUNING EVOLUTION
rial

Postby rial on Fri Feb 29, 2008 8:54 am

criMinaL Publicado: Jue Feb 28, 2008 9:42 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

rial escribió:
joe un dia k no miro el foro y ya kemandose aki la peña,trankilizadores y buen rollito k de tanto encender ya sale humo por el escape

xke estas detras...porque si no no verias el humo

juass

-----------------------------------

ibiza_6k Publicado: Jue Feb 28, 2008 10:47 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

juass[/quote]

ja,ja como sabeis k atras se ve el humo eh ja,ja,ja 8) 8)
lo primero k en arrankada no dais echo k os pesa el coche ja,y zanjar tema aki k pa mi k tais los 2 uno de otro k na mas dice uno algo va atras debe ser pak no pierda por el escape jo jo jo
RACING TUNING EVOLUTION
rial

Postby bersan on Fri Feb 29, 2008 8:59 am

ya pero yo creo que se os va la oya un poco y seguis con el mito de ace años de que los diesel no andan.
primero rial, habia que ver cuantos kilos pesa el mondeo al lado del tuyo.
y segundo, ojala tuvierais la oportunidad de provar un fr diesel y despues decirme si de verdad os parece que ande poco, sin compararlo con un gasolina ni nada de eso.
puede que un gasolina con la misma potencia ande mas ( yo no lo pienso) y muchos decis que la ventaja es que estira mas el gasolina, estirar estira pero un gasolina por ejemplo en tercera a 3000rpm va a menos velocidad que el diesel en tercera a 3000rpm ( comparando coches iguales y de la misma marca) a mi esto me lo decia la gente de citroen que provaba los coches en la pista de ensayos. despues a causa de estirar la marca cogian mas velocidad los gasolina, pero sigo diciendo que ese es el problema. para que un gaolina ande tienes que llevarlo altisimo de vueltas consumiendo un huevo mientras que el disel no consume y a 1800 vueltas un fr te pega una patada que te clava en el asiento
Image

.....y al mal tiempo buena cara........
bersan

Postby Acelerator on Fri Feb 29, 2008 9:02 am

Yo solo quiero aportar un dato que llevo siguiendo, antiguamente entre la 95 y el gasoleo de automoción había una diferencia abismal, hace tres meses la diferencia era de 50 centimos, a dia de hoy son 30 centimos y bajando...
Acelerator

Postby bersan on Fri Feb 29, 2008 9:04 am

ya pero da igual, vamos a ver, que mas da que llenar el deposito cueste los mismo, si despues siempre haces mas kilometros? no entiendo que problema veis ahi
Image

bersan

Postby Acelerator on Fri Feb 29, 2008 9:09 am

Lo que digo es que el gasoil de automoción en un futuro estará por encima de la gasolina y ya no será tan rentable como venía siendo habitual hasta ahora el comprar un diesel, que recuerdo que son más caros a la hora de adquirirlos que un gasolina.
Acelerator

Postby neox3 on Fri Feb 29, 2008 9:18 am

eso de q los diesel no consumen es un mito mal entendido, llendo a 120 a hacer consumo claro q hacen un 5 o un 6 , pero he visto frs pisandole hacer 9s y 10s asiq .... y no digamos reprogramados...
consumen menos haciendo "consumos" pero a cuchillo aun mas!
todo es muy relativo y un leon fr tdi 150cv = va poco peor q el 1.8 20vt, pero despues viene un ibiza fr diesel de 160cv y machaca al 1.8 20vt....

aqui ai un video interesante, q es
leon 1.8 20vt cupra vs ibiza 20vt vs leon tdi 150cv vs ibiza tdi 130cv en autovia...

http://www.youtube.com/watch?v=bNtfuZ07PN4

los tdis quedan detras de los gasolina en punta, q es lo q se puede ver aqui,, las diferencias son pequeñas.

pero bien preparados las diferencias pueden ser impresionantes.
sino ver este:
leon fr tdi 150cv chipeado vs leon cupra r preparado

http://www.youtube.com/watch?v=AafZU6fx ... re=related

el cupra parece un misil xD
neox3

Postby criMinaL on Fri Feb 29, 2008 9:25 am

rial wrote:criMinaL Publicado: Jue Feb 28, 2008 9:42 am Título del mensaje:

rial escribió:
joe un dia k no miro el foro y ya kemandose aki la peña,trankilizadores y buen rollito k de tanto encender ya sale humo por el escape

juass

-----------------------------------

ibiza_6k Publicado: Jue Feb 28, 2008 10:47 am Título del mensaje:

juass

ja,ja como sabeis k atras se ve el humo eh ja,ja,ja 8) 8)
lo primero k en arrankada no dais echo k os pesa el coche ja,y zanjar tema aki k pa mi k tais los 2 uno de otro k na mas dice uno algo va atras debe ser pak no pierda por el escape jo jo jo[/quote]

tenemos ke pedir vez para hablar...o no podemos uno detras del otro?

yo lo se xke tengo espejos y veo el humo! :D:D:D:D:D

si kon el saxo no sales antes ke ese mondeo...le puedes plantar fuego!
Last edited by criMinaL on Fri Feb 29, 2008 9:27 am, edited 2 times in total.
criMinaL

Postby bersan on Fri Feb 29, 2008 10:08 am

hombre neox, pero estamos en la misma, en el primer video se que no andan todos por ahi, en el segundo es una animalada ya que uno tiene 150cv y otro 300.
el mito del que hablais de que el gasoil es mas caro es tambien eso, un mito porque hoy en dia las diferencias ya no son tan grandes y a pesar de ser mas caro si se venden bien es porque tambien se joden menos, y saldreis con el tema de que cuando se joden tambien son mas caros de arreglar purrfrfrfrfr hoy en dia ya no, ademas tampoco se joden jejejej
Image

bersan

Postby neox3 on Fri Feb 29, 2008 11:32 am

no se, para mi el motor para quien le encantan los coches es el gasolina,, por las estiradas, el sonido la sensacion de q no se acaba el coche...

yo nunk tuve el placer, pero me iamgino q quien piensa q el diesel le gusta mas,, nunk ha montado en un civic type r o evo o subaru, esos pepinos japoneses q ya son el sumun de los gasolina,...
Image
neox3

Postby lei on Fri Feb 29, 2008 11:54 am

yo en el ibiza ago un consumo de 6l/100
en el bmw el consume esta en torno a un 11,5 segun obc y comprobado de
igual manera que en el ibiza.
Disfrute del automovil....
por ciudad sin duda el ibiza, es muhco ams practico y manejable.
por autopvia carretera avierta y algun caminos erpenteante que not enga el firme muy deteriorado bmw
yo sigo considerando y es mi postura a titulo personal que para correr y una conduccion deportiva esta mejor el gasolina y para el resto el diesel..
Si ya si el r8 van a sacarlo TDI y que cojes un diesel y lo reprogramas y anda mucho pero son otros factores los que declinan mi postura de neuvo al gasolina. Habra gente que tenga un leon fr 150 lo reprograme y le instale un intercooler y accesorios varios y no le niego que seguro que es una gozada y tira muchisimo desde abajo pro eso es cuestion de gusto... aver si nos respetamos mas y cada uno disfruta de lo que puede/tiene que yo en mi caso desde leugo fue a base de trabajar. un saludo :D
lei

Postby rial on Fri Feb 29, 2008 12:29 pm

criminal ....si kon el saxo no sales antes ke ese mondeo...le puedes plantar fuego!

en arrankada ta claro k si pero andando tb,y yo ya probe un leon fr y sik andan bien no digo k no en largas seguramente me pase pero en cortas nada,la verdad va mu bien el leon pero la verdad comprar un diesel para potenciarlo a dolor y al final k t chupe un huevo y parte del otro psss pa eso comprar gasolina joe k vale menos el rodaje,seguro y adquirirlo en el concesionario tb sale mas barato pss..y en cuanto a lo de a 3000 rpm el gasolina ta claro k sube a 3000 o 4000 mas rapido k un diesel si haces un pike pos claramente cuando el diesel tea en 4000 en 2 el gasolina igual ta ya en 3 o 4.pero bueno no digo nada cada uno tiene el coche k puede y k le gusta luego lok se diga son opiniones,otra cosa k digo k los diesel el mantenimiento es mucho mas costoso dado k causan fallos en turbo (limpieza), y mas de una cosilla mas en cambio gsolina nada echar aceite y poco mas, :wink:
RACING TUNING EVOLUTION
rial

Postby Midas on Fri Feb 29, 2008 1:31 pm

los diesel por mucho que pesen,tienen siempre muchisimo mas par motor que los gasolina
Veni vidi vinci
Midas

Postby alexito on Fri Feb 29, 2008 2:04 pm

os pido quel tema no dejenere que no creo que merezca la pena insultos ni nada por el estilo para gustos colores y en debates opiniones. un saludo
Image
alexito

Postby stardragon on Fri Feb 29, 2008 3:50 pm

Acelerator wrote:Yo solo quiero aportar un dato que llevo siguiendo, antiguamente entre la 95 y el gasoleo de automoción había una diferencia abismal, hace tres meses la diferencia era de 50 centimos, a dia de hoy son 30 centimos y bajando...

Yo he ido hoy hacer gasolina y la 95 la hice ha 1,10 euros, el diesel especial ya esta a 1,13 euros, yo recuerdo que cuando se lo echaba al skoda estaba por debajo de la 95.Yo personalmente te doy la razón que no tardaremos en ver el diesel por encima de la gasolina.......
Image

Draco Tuning Club...Seguimos currrando nuestros coches pese a no estar presentes en las conces........
stardragon

PreviousNext

Return to MOTOR