Como en los brikos anteriores necesitaremos cutter, tijeras, cola (vidicol o supergen), tornillos, arandelas, destornillador, brochas, llave inglesa y un destornillador especial para el tornillo del cinturon delantero (a mi me venia en uno que compre en los chinos), podeis preguntar en la peugeot o decirles directamente que os lo quiten ellos, si os cobran algo es para matarlos... y una decapadora (o secador de pelo) ya que nos sera imprescindible.
Bien, empezamos quitando los asientos traseros (solo la parte de abajo), no creo que haga falta decir como se quitan, porque si a estas alturas no sabemos eso mal vamos, jejeje. Una vez quitados veremos un embellecedor (tapon de goma) abajo hacia el final del panel. Lo quitamos y vemos una tuerca. Hacemos lo mismo con el embellecedor de la guia del cinturon delantero...
Una vez suelta la guia delantera quitamos el cinturon...
Para soltar el cinturon (aqui he de dar otra vez las gracias a TC que me dijo como hacerlo, ya que yo me cargue el botoncito que hace de tope al cinturon e iba cargarme las costuras de abajo para quitarlo) tendremos que quitar la pieza de plastico que va en el montante central (es la pieza de la que tiramos hacia fuera para subir o bajar la altura del cinturon). Para quitarla hay que tirar con fuerza hacia fuera y saldra a presion, ya que va sujeta con un muelle (no lo perdais). Una vez fuera, tendremos que quitar el tornillo "especial" antes mencionado...
Una vez quitado el tornillo, sale la pieza que cubre la tuerca que necesitamos sacar...
La quitamos y desmontamos el panel trasero, es todo grapas (y la tuerca de abajo), asi que tiramos de el hasta sacarlo por completo. Quitamos el embellecedor del cinturon del panel, sale facil y pasamos por ahi todo el cinturon junto con las piezas...
Quitamos el tapizado como en el de las puertas delanteras, quitando las cabezas de los remaches con un cutter y cortamos una pieza de sky de unos 10-15 cm de margen, ya que al ser una pieza concava perderemos mucho de ese margen...
Tiramos del tapizado original, lijamos y damos cola a la pieza y al sky...
Una vez pasado el tiempo de secado empieza lo complicado, necesitaremos la decapadora para poder eliminar las arrugas y estirar bien el sky. Empezamos por la parte de abajo en sentido horizontal y al llegar a la parte concava iremos haciendolo poco a poco con la decapadora, alguna arruga os va a quedar, ya que el sky estira, pero no hace milagros, no os preocupeis, no se notan mucho...
Cortamos el sobrante con unas tijeras...
Y colocamos la pieza ya tapizada en el panel sujetandola con los tornillos y las arandelas...
Pasamos de nuevo el cinturon por el hueco del panel, ponemos las tuercas y taquitos de goma, las piezas de plastico de los cinturones y los embellecedores. Con esto ya tendriamos listos nuestros nuevos paneles traseros...
En este no puse muchas fotos ya que la mayoria de ellas ya estan en el briko de las delanteras y porque estaba insonorizando los paneles delanteros y traseros, asi como debajo de los asientos, piezas de plastico del coche y maletero...
Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda, para algo hago los brikos, a ver si os animais y poneis las fotos cuando lo hagais. Nos vemos en el proximo brikotuning.